Total Petroleum introduce innovadora técnica de construcción para estaciones de servicio
Por redacción de Sin Comillas
Total Petroleum Puerto Rico, Corp. introdujo una innovadora técnica en la construcción del techo que cubre las bombas de gasolina, con el fin de aumentar la seguridad y reducir el tiempo de construcción de sus estaciones de servicio Total.
La reconstrucción y cambio de imagen ha supuesto para Total una inversión superior a los $30 millones, e incluye unas 200 estaciones. El programa de reconstrucción debe concluir en el primer trimestre de 2020. Total ha empleado a 15 empresas contratistas de Puerto Rico para llevar a cabo las obras.
La técnica “FAST & SAFE” se basa en construir el techo en el piso con el fin de reducir la necesidad de que los obreros de construcción trabajen en altura. Una vez construido, los obreros elevan el techo con un sistema de izado de la estructura con cables. La innovadora técnica, además de ser más segura, reduce el tiempo de construcción en aproximadamente un 20%. Esta innovación se aplicará en Puerto Rico en aquellas estaciones que cumplan con los requisitos necesarios en cuanto a la posición de las columnas.
“Con el lanzamiento de este proyecto continuamos realzando el valor más fundamental para Total que es la seguridad”, dijo Juan José Raga, gerente general de Total en Puerto Rico. Es la primera estación Total instalada con esta innovadora técnica en las Américas.
Total Petroleum Puerto Rico, Corp. cuenta con 70 tiendas de conveniencia bajo la marca Bonjour. La empresa cuenta con instalaciones de terminales de aviación en Puerto Rico y en St. Thomas.