Por redacción de Sin Comillas
Ticketera, un servicio de venta de boletos digitales que aprovecha las capacidades de los teléfonos móviles, acaba de cumplir su primer año. Fundado por Manny Morales y Omar Báez, con experiencia en el mundo de boletos en Puerto Rico, la estrategia es no usar puntos para la venta y el recogido de boletos, que consideran es un paso innecesario al consumidor.
Por lo tanto, parte de lo que hace a Ticketera diferente es poder ir directamente al evento con su teléfono móvil, sin tener que ir a buscar boletos en puntos de venta, centros comerciales, o hacer fila en la boletería el día del evento.
Ticketera estuvo a cargo de la venta de boletos del concierto de Bad Bunny el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones, con más de 20,000 boletos vendidos.
“El concierto de Bad Bunny fue nuestra prueba de fuego. Logramos comprobar lo que comenzamos a hacer apenas hace año y medio en el mercado local; se puede lograr un ‘sold out’ para un evento masivo sin necesidad de puntos de venta presenciales, y sin tener que hacer filas para recoger boletos comprados electrónicamente,” expresó Morales.
“Un ejemplo de la prueba de la eficiencia y escalabilidad de nuestro sistema fue la venta de 500 tickets en sólo 3 minutos”, añadió Báez en relación a la venta relámpago de un grupo de boletos adicionales que se liberaron el día antes del concierto. “En cuanto a la logística del evento, las puertas abrieron a las 6:00pm y validamos sobre 20,000 boletos antes de que comenzara el concierto, por lo cual nadie se perdió el show por estar en fila para entrar”, puntualizó.
Morales fue fundador de Ticketpop, empresa que posteriormente fue adquirida por Banco Popular, y luego de 11 años como ejecutivo en el mundo corporativo, volvió a lanzarse como empresario hace 3 años. Báez por su parte fue gerente de la Boletería del Coliseo de Puerto Rico y trabajó en Estados Unidos en promoción de espectáculos. La experiencia con Tix.By, y entender más profundamente las necesidades en este espacio, llevó a Morales y a Báez a crear Ticketera hace poco más de un año.
Luego del éxito obtenido con el concierto de Bad Bunny, Ticketera busca aumentar su presencia en Puerto Rico y servir como puente para productores de espectáculos hacia los Estados Unidos, particularmente hacia el mercado latino.