Orlando Bravo, fundador de Thoma Bravo. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

Thoma Bravo, una firma de inversión en software, completó la recaudación de fondos por más de $32,400 millones. De esta forma, Thoma Bravo Fund XV se convierte en el fondo de compra centrado en tecnología de mayor tamaño que haya sido levantado.

Los fondos provienen del Thoma Bravo Fund XV, un fondo de $24,300 millones, el Thoma Bravo Discover Fund IV de $6,200 millones y el Thoma Bravo Explore Fund II de $1,800 millones.

“Nos sentimos honrados por la oportunidad de asociarnos con nuestros extraordinarios inversionistas con quienes hemos construido una relación sólida a través de los años. Agradecemos el continuo apoyo a nuestra organización”, dijo Orlando Bravo, fundador y socio director de Thoma Bravo y cofundador de Bravo Family Foundation, establecida en Puerto Rico.

“Esta recaudación de fondos de inversión permitirá impulsar nuestra estrategia de colaboración con los equipos gerenciales para construir empresas de software que sean líderes en el mercado. Habiendo invertido en más de 400 empresas, hemos visto de primera mano cómo nuestra asociación con los equipos gerenciales puede convertir a grandes innovadores en grandes empresas, rindiendo resultados fantásticos”, añadió Bravo, quien se ha destacado además en su faceta de filántropo.

Thoma Bravo Fund XV se enfocará en inversiones de capital de mercado grande; Thoma Bravo Discover Fund IV se enfocará en inversiones de capital de mercado intermedio; y Thoma Bravo Explore Fund II se enfocará en inversiones de capital de mercado medio bajo.

Thoma Bravo ha tenido un año muy activo tanto en la compra como en la venta, con inversiones y creación de fondos de compra que representan aproximadamente $38,000 millones en valor empresarial combinado. Los fondos de adquisiciones se han invertido en más de 400 empresas de software y, en la actualidad, la cartera de software incluye más de 55 empresas que generan aproximadamente $20,000 millones de ingresos anuales que a su vez emplean a más de 75,000 personas en todo el mundo.

Los compromisos con los fondos se obtuvieron de la amplia red de inversionistas de Thoma Bravo, incluyendo fondos soberanos, fondos públicos de pensiones, corporaciones multinacionales, compañías de seguros, fondos de fondos, dotaciones, fundaciones y oficinas familiares. La firma Kirkland & Ellis fungió como el asesor legal para esos fondos.

Thoma Bravo es una firma de capital privado que administra más de $120,000 millones en activos al 30 de septiembre de 2022, cofundada por el puertorriqueño nacido en Mayagüez, Orlando Bravo. La firma invierte en compañías innovadoras, orientadas al crecimiento que operan en los sectores de software y tecnología. Aprovechando la profunda experiencia por sectores de negocio, y sus probadas capacidades estratégicas y operativas, Thoma Bravo colabora con las empresas de su cartera para implementar las mejores prácticas operacionales, impulsar iniciativas de crecimiento y realizar adquisiciones con el propósito de acelerar los ingresos y las ganancias. Durante los últimos 20 años, la firma ha adquirido o invertido en más de 420 empresas que representan sobre $235,000 millones en valor empresarial. La firma tiene oficinas en Chicago, Miami y San Francisco.