Por redacción de Sin Comillas
El fondo estadounidense de capital riesgo Thoma Bravo ha adquirido la firma británica de ciberseguridad Sophos (LSE: SOPHOS/L) en una operación valorada en casi $3,900 millones, incluyendo deuda. El puertorriqueño Orlando Bravo es el socio principal de la firma.
Thoma Bravo ha ofrecido $7.40 en efectivo por acción, lo que supone una prima del 37% sobre el precio de cierre del viernes pasado y del 45% respecto a la cotización media de los títulos en los últimos seis meses. Thoma Bravo espera que la operación concluya en el primer trimestre de 2020. Las acciones cerraron ayer en la Bolsa de Londres con un alza del 35%.
El fondo, que ha adquirido otras compañías de ciberseguridad en el pasado, mantendrá Sophos como una compañía independiente con la vista puesta en que continúe su estrategia de crecimiento. Thoma Bravo compró hace dos años Barracuda, uno de los competidores de Sophos. En su catálogo de empresas de este sector se encuentran Imperva, Veracode y LogRhytm. Por otro lado, en agosto de 2018 el fondo vendió la empresa de software para el sector de viajes TravelClick a Amadeus por $1,520 millones.
Sophos, que tiene clientes como Ford y Toshiba, ha duplicado su capitalización bursátil desde que empezó a cotizar en la bolsa de Londres en 2015. Sus soluciones de ciberseguridad protegen a más de 100 millones de usuarios.
En mayo, Orlando Bravo, socio principal de Thoma Bravo y fundador del Bravo Family Foundation, anunció que contribuirá personalmente con $100 millones a su fundación con miras a promover el empresarismo y el desarrollo económico en Puerto Rico. Bravo es oriundo de Mayagüez. Bravo Family Foundation hizo una aportación de $10 millones para ofrecer ayuda a áreas aisladas a lo largo del área oeste de Puerto Rico tras el huracán María.
En abril, Bravo Family Foundation hizo un donativo de $25 millones a Brown University para establecer dos cátedras y un centro dedicado a la investigación económica. Bravo es miembro del Consejo de Liderazgo del Presidente de Brown University.
Bravo nació en Mayagüez, Puerto Rico, posee un bachillerato en Ciencias Económicas y Políticas de Brown University, una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Stanford y obtuvo un Juris Doctor en la Escuela de Derecho de Stanford.