Por redacción de Sin Comillas

El fondo estadounidense de capital riesgo Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de tecnología educativa Instructure (NYSE: INST) por $2,000 millones. El puertorriqueño Orlando Bravo es el socio principal de la firma.

Los accionistas de Instructure recibirán $47.60 por acción, que representa una prima de 18% respecto al valor promedio de la acción en los últimos tres meses.El acuerdo incluye un período de “compra” de 35 días que vence el 8 de enero de 2020, lo que permite a la Junta y asesores de Instructure solicitar propuestas de adquisición alternativas a otras compañías.

“Instructure cree que la oportunidad de convertirse en una empresa privada proporcionará flexibilidad adicional y nos posicionará para invertir de manera más estratégica para impulsar la innovación para nuestros clientes. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con todas las partes para completar esta transacción y entrar en nuestro próximo capítulo de crecimiento y liderazgo en la industria”, señaló Dan Goldsmith, principal oficial ejecutivo de Instructure.

Instructure, Inc. es una empresa de tecnología educativa con sede en Salt Lake City, Utah. Es el desarrollador y editor de Canvas, un sistema de gestión de aprendizaje basado en la web que utilizan más de 30 millones de personas.