Por redacción de Sin Comillas
Thoma Bravo, la firma de capital de riesgo fundada por el puertorriqueño Orlando Bravo, anunció la compra de Coupa Software por $8,000 millones. El precio supone una prima del 77% respecto al precio de las acciones el 22 de noviembre, antes de filtrarse en los medios la transacción.
Coupa Software es una plataforma tecnológica global para la gestión de gastos empresariales. La empresa tiene su sede en San Mateo, California, con oficinas en toda Europa, América Latina y Asia Pacífico.
Una vez complete la compra, que se espera se produzca en el primer semestre del próximo año, Coupa Software dejará de cotizar en Bolsa, aunque seguirá operando bajo su nombre y su actual equipo directivo.
Thoma Bravo utilizará para financiar la adquisición su último fondo (Thoma Bravo Fund XV), que recaudó recientemente unos $32,500 millones.
En lo que va de año, Thoma Bravo ha adquirido varias tecnológicas que cotizan en la Bolsa de Estados Unidos, entre las que figuran Anaplan ($10,700 millones), Proofpoint ($12,300 millones), SailPoint Technologies ($6,900 millones), y más recientemente, las firmas de ciberseguridad Ping Identity ($2,800 millones), ForgeRock ($2,300 millones) y Nearmap Limited ($730 millones).
Thoma Bravo es una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, con más de $122,000 millones en activos bajo administración al 30 de junio de 2022. La firma invierte en empresas innovadoras y orientadas al crecimiento que operan en los sectores de software y tecnología. Durante los últimos 20 años, la firma ha adquirido o invertido en más de 380 empresas que representan más de $190,000 millones en valor empresarial.