Por redacción de Sin Comillas
El gobierno de Barack Obama le pidió al Congreso de Estados Unidos que le permita al Gobierno de Puerto Rico tener acceso a un sistema ordenado para reestructurar su deuda, en referencia con el acceso al Capítulo 9 de la Ley federal de quiebras.
El secretario del Tesoro, Jack Lew, y Jeffrey Zients, director del Consejo Económico Nacional, se reunieron el jueves con el gobernador Alejandro García Padilla. La petición aparece en un comunicado del Departamento del Tesoro de Estado Unidos.
Lew y Zients señalaron que el Congreso de Estados Unidos “debe actuar ahora” teniendo en cuenta que el Gobierno de la Isla se quedará sin liquidez en el mes de noviembre. Subrayan que sin acceso al Capítulo 9, el proceso de reestructuración será difícil, prolongado y costoso.
Por otro lado, los funcionarios dijeron que seguirán “velando para que las agencias federales ofrezcan todas sus capacidades en la prestación de asistencia a Puerto Rico para acelerar la recuperación económica y teniendo en cuenta el plan del Gobernador”.