Por Redacción de Sin Comillas
Para cumplir con la creciente demanda global del dispositivo de cierre vascular (DCV) Angio-Seal, Terumo Medical Corporation, una compañía de tecnología médica, anunció la construcción de un nuevo edificio de manufactura en su planta de Caguas.
La ampliación de la planta, cuya inversión ronda los $30 millones, añadirá 64,000 pies cuadrados junto a la instalación existente y se espera que esté lista para el verano de 2025. Los trabajos incluyen la remodelación del edificio existente, de 22,000 pies cuadrados.
“Este nuevo edificio fortalece nuestro compromiso con los clientes, con la isla de Puerto Rico y con nuestros 340 asociados de Terumo que trabajan con dedicación cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta comunidad, donde hemos operado como subsidiaria de Terumo desde 2017 mirando al futuro en una relación larga y duradera”, dijo Rafael Benítez, director senior y líder de Terumo Puerto Rico.
“Terumo es líder mundial en el ‘entry site management’, y nuestro dispositivo de cierre vascular Angio-Seal es un producto importante y muy valorado dentro de esta categoría. Expandir la capacidad de producción en Puerto Rico nos permitirá satisfacer la creciente demanda. Es otra inversión estratégica de Terumo para prepararnos para un crecimiento futuro, mantener nuestro éxito global y brindar un mejor apoyo a nuestros clientes proveedores de salud y, lo que es más importante, a sus pacientes”, dijo Jim Rushworth, presidente y principal oficial ejecutivo de Terumo Medical Corporation.
El Angio-Seal proporciona un cierre activo para una hemostasia rápida y confiable en pacientes que se someten a procedimientos angiográficos o intervencionistas. También se ha probado que acelera la movilidad del paciente y permite el alta el mismo día, lo que significa que los pacientes tienen la posibilidad de estar en casa para su recuperación poco después del procedimiento.
Terumo Medical Corporation es una subsidiaria de Terumo Corporation, fundada en 1972. Con sede en Japón, emplea a más de 30,000 personas en más de 160 países.