Por redacción de Sin Comillas
T-Mobile informó que restableció el servicio en el centro de la isla conectando a los municipios de Orocovis, Comerío, Ciales, Florida, Morovis, Corozal, Barranquitas, Aibonito, Cayey, Cidra, Aguas Buenas y Naranjito.
Anunció además que añadieron San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo y más sectores en Ponce y Mayagüez. Con esto ya son 38 los municipios en los que cuentan con cobertura de T-Mobile, incluyendo Arecibo, Coamo, Villalba, Hatillo, Barceloneta, Manatí, Ponce, Luquillo, Rio Grande, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guaynabo, San Juan, Toa Baja y Mayagüez.
Además de la reparación de las antenas, T-Mobile está usando las tecnologías disponibles para conectar a clientes en su Red entre ellas: tecnología satelital y de microonda y soluciones temporeras.
“Estamos trabajando incansablemente para conectar a Puerto Rico y hoy llegamos a pueblos aislados o con poco acceso. Reconocemos la importancia de la comunicación y no vamos a parar hasta levantar completamente el sistema. Queda mucho por hacer, pero nuestros ingenieros, sumados a los ya 500 expertos, técnicos y personal de apoyo que ha llegado para trabajar junto a nosotros la recuperación de la red. Continuamos utilizando toda la tecnología disponible para lograr que sea lo más pronto posible”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico.