Por redacción de Sin Comillas
En su más reciente movida para cambiar las reglas de cobertura inalámbrica, T-Mobile anunció que está proveyendo el servicio para llamar y enviar textos a través de Wi-Fi a cada uno de sus clientes que tienen el plan Libérate/Simple Choice y en cada smartphone nuevo que vende la compañía. Ahora el 100% de los “smartphones” nuevos en las tiendas de T-Mobile tendrán la capacidad para hacer llamadas y enviar textos por Wi-Fi, y 100% de los clientes de T-Mobile podrán obtener un Smartphone con la capacidad de hacer llamadas y enviar textos por Wi-Fi, si acaso no tienen uno todavía.
T-Mobile está abriendo una ventana de suscripción exclusiva en JUMP!, su programa de cambio de equipos del Un-carrier, para que sus clientes puedan sustituir su equipo con un “smartphone” nuevo, pre programado con el servicio de llamadas y texto Wi-Fi.\
“La liberación del WiFI es algo que cambia por completo el juego. Esto es como si le añadiéramos millones de torres a nuestra red, en un sólo día”, dijo John Legere, principal oficial ejecutivo de T-Mobile US. “La diferencia entre nosotros y los otros proveedores tradicionales es que ellos harán todo lo posible para sacarle más dinero a sus clientes. Nosotros haremos todo lo posible para resolver sus problemas, y hoy, se trata de que hemos unido el Wi-Fi con nuestra poderosa red de data, proveyendo una cobertura sin precedente”.
Por su parte, Jorge Martel, vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico explicó “la continua inversión en nuestra red, expandiendo cobertura, añadiendo tecnología LTE, la reciente adquisición de spectrum, el lanzamiento de la configuración de spectrum 10 x 10 para mejorar la velocidad y capacidad de la red, y el poder habilitar la tecnología voLTE en nuestra red LTE, permiten que podamos lanzar estos servicios.”
Contrario a las otras proveedoras que encierran a sus clientes en unas redes cerradas, con tecnologías exclusivas de ellos, para convertirlas en dinero para ellos, T-Mobile se ha enfocado en una manera de hacer negocios con un estilo típicamente Un-carrier, que sacudió a la industria al usar toda la tecnología disponible para proveer cobertura en lugares en los que ningún otro proveedor puede llegar, y haciéndolo de manera bien sencilla. No hay una aplicación que se tenga que instalar, u otros números de identificación que se necesiten memorizar. Simplemente use su teléfono.
Además de permitir que los clientes de T-Mobile puedan utilizar cualquier conexión de Wi-Fi privada o pública que puedan acceder, como si fuera una torre de T-Mobile para hacer llamadas o enviar textos, el Un-carrier ha presentado la próxima generación de servicios de transmisión de llamadas o de texto a través de Wi-Fi en su red. Esta nueva tecnología está diseñada para proveer una cobertura de voz de alta definición, rápida transmisión de llamadas, menos llamadas perdidas y una cobertura sin igual entre la red nacional de T-Mobile, de “Voice over LTE (VoLTE)” y la banda de Wi-Fi, con “smartphones” compatibles.
Con la liberación de WI-FI, todos los clientes de T-Mobile que se acojan a Global Ilimitado por solo $5 al mes, también pueden hacer llamadas gratis a los Estados Unidos a través de Wi-Fi, desde cualquier lugar fuera del país – todo esto utilizando su número de T-Mobile existente, sin la necesidad de instalar una aplicación y sin requerir ninguna identificación o número adicional – en cualquier lugar en que haya Wi-Fi.
En una clásica movida Un-carrier, T-Mobile lanza una idea radical, dar al cliente la oportunidad de personalizar su cobertura, donde ellos escojan. La empresa presentó el T-Mobile Personal CellSpot, permite que los clientes tengan un site personal en su casa u oficina.
A partir del 17 de septiembre los clientes en planes Libérate/Simple Choice, que tengan una conexión de banda ancha en su casa u oficina y un “smartphone” capacitado para usar Wi-Fi, pueden obtener un T-Mobile Personal CellSpot. Este equipo es libre de costo, con un depósito reembolsable de $25. Este equipo podría reemplazar por completo su “router” existente de WIFI u operar junto a él. El T-Mobile Personal CellSpot cuenta con una tecnología única, pendiente a patente, que da prioridad la las llamadas de voz para una experiencia de voz con claridad HD.
“Durante años, las grandes compañías telefónicas le han dicho a los clientes dónde pueden o no pueden tener cobertura. Y en esos lugares en donde no pueden obtener cobertura, están sin ningún recurso”, dijo John Legere, CEO de T-Mobile “Con el T-Mobile Personal CellSpot estamos acabando con esa manera anticuada de hacer las cosas. Ahora, usted puede decidir dónde es que quiere tener su propia torre de transmisión de T-Mobile, logrando una experiencia de cobertura completa asombrosa, en donde ningún otro proveedor haya llegado anteriormente”.
Por otro lado, T-Mobile extendió la liberación del Wi-Fi en los cielos, a través de una nueva asociación exclusiva con Gogo, el principal servicio de conectividad en aviones. A través de esta asociación, los clientes de T-Mobile podrán enviar y recibir mensajes de texto y fotos ilimitados, y hasta recibir llamadas de voz visuales, en cualquier vuelo equipado con Gogo en aerolíneas norteamericanas – esto representa más del 75% de los vuelos domésticos, que transportaron alrededor de 300 millones de pasajeros el año pasado.
Este servicio es completamente gratis para los clientes de Libérate/Simple Choice. Comenzando el 17 de septiembre, sólo necesita enviar un texto a través de Gogo una vez, y podrá enviar mensajes virtualmente a todo el mundo, desde cualquier lugar en que haya disponibilidad de Gogo. Puedes visitar la página www.t-mobile.com/gogophones para información acerca de cómo puede obtener la capacidad de enviar textos desde su vuelo a través de Gogo, así como una lista de teléfonos inteligentes compatibles.
“Estos servicios están disponibles para los clientes de T-Mobile en Puerto Rico. Continuamos revolucionado e invirtiendo, para hacer de la experiencia del cliente una radicalmente diferente, añadió Martel.