Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile invertirá $7 millones en mejorar sus tiendas y ampliar la cobertura y capacidad de su red a través de toda la Isla. La tienda en Caguas en Plaza Centro es la primera que cumple 100% con el plan de digitalización de las localidades, una estrategia novel en la industria

La compañía aumentó en 18% el número de clientes en el segundo trimestre cuando se compara con el mismo periodo del año pasado. Desde diciembre de 2017, T-Mobile ha aumentado su plantilla de empleados en un 21%.

La apertura de la tienda en Caguas es parte de una estrategia abarcadora de reconstruir, mejorar y ampliar sus localidades.  Previo a esta apertura, en diciembre de 2017 T-Mobile inauguró una tienda en Plaza Las Américas – duplicando su tamaño – y en abril del 2018 abrió en el Municipio de Cayey.  En los próximos meses, T-Mobile abrirá nuevas localidades en Barceloneta, Hatillo y en Carolina, donde se duplicarán los pies cuadrados del espacio que tenía anteriormente la proveedora.   Además de éstas, todas las tiendas de T-Mobile se están remodelando y se está trabajando simultáneamente en 16 localidades que estarán listas antes de diciembre.

“La apertura de hoy no es simplemente una nueva tienda, es el paso más reciente de nuestro compromiso con seguir invirtiendo en Puerto Rico.  De la misma manera que, luego del paso de María, invertimos en nuestra red para hacerla más fuerte y mejor, hemos llevado esa estrategia de reconstrucción a nuestras localidades para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes,” explicó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Martel explicó que la experiencia del huracán María les permitió tomar las medidas para hacer sus tiendas más resilientes y mejor preparadas en caso de un fenómeno atmosférico. Las medidas que T-Mobile instituyó en sus tiendas incluyen: sistema alterno de conexión, generadores eléctricos fijos, conexión satelital de internet, redundancia en comunicación, conexión de microondas y a través de la red de T-Mobile.   De igual manera, se establecieron 17 tiendas HUB para usarse en caso de emergencia.

Además de la inversión en nuevas localidades, T-Mobile anunció que ha aumentado la cobertura y capacidad de su red a través de todo Puerto Rico.  Esta ampliación representa un 7% de más cobertura a través de toda la Isla y es el mayor crecimiento de la red en un trimestre en la historia de la compañía. Los clientes de la proveedora podrán experimentar mejoras en: Mayagüez (Trastalleres, Barrio Marina, CESCO, Western Plaza, Holiday Inn); Manatí (CDT, Centro de Manejo de Emergencias); Toa Alta (Praderas del Río); Toa Baja (Campanillas, Quintas del Norte, Costco,Tercera Sección Levittown); Cayey (Buena Vista), Ponce (La Guancha, Urb. Villa del Carmen, Hilton Ponce Golf & Casino Resort, Biblioteca Municipal, Boulevar Miguel A. Pou, Parque Ecológico Urbano), Cataño (Área Industrial (Imperial Dade), Urb. Quintas San Ramon, Comunidad Juana Matos, Puente Blanco), Aguas Buenas (Pueblo), Caguas (Barriada Morales), Carolina (Country Club, Ave. Campo Rico), Trujillo Alto (Parque Ecuestre, Encantada, Vista del Rio Apartments), Bayamón (Luchetti), Guaynabo (Buchanan, Canta Gallo), Dorado (Dorado Beach), Aguadilla (Aeropuerto), San Juan (Montehiedra, Caparra Terrace, 65 Infantería, Reparto Metropolitano, Isla Grande, Placita Santurce) y Vieques.

En el pasado mes de junio, T-Mobile anunció que está trabajando en el despliegue de la tecnología de 600MHz a través de todo Puerto Rico que estará lista este año. Está tecnología le dará beneficios tangibles para el consumidor con alcance 2 veces más lejos y 4 veces mejor cobertura en edificios (in-building).

“El lanzamiento de 600mhz sienta las bases para la llegada de tecnología 5G. Seguiremos invirtiendo con el objetivo de hacer de Puerto Rico un centro de innovación y tecnología,” señaló Martel.

“T-Mobile va a seguir invirtiendo en más empleos, en mejores tiendas y experiencia al consumidor y en fortalecer nuestra red.  Nos sentimos orgullosos y optimistas de que, con estas inversiones, T-Mobile convertirá a Puerto Rico en líder en tecnología”, añadió Martel.