Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile informó que despedirá en Estados Unidos a los empleados que no estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes del próximo 2 de abril. Además, los trabajadores que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna antes del próximo 21 de febrero serán suspendidos de sueldo.

La medida afectará a los empleados que visitan “regular u ocasionalmente” las oficinas de la compañía, lo que incluye a prácticamente todo el personal.

“Los empleados afectados que no estén completamente vacunados (…) antes del 2 de abril serán apartados de T-Mobile”, señala el comunicado remitido a los trabajadores enviado por Deeanne King, directora de recursos humanos de la compañía estadounidense. No obstante, se harán excepciones por razones médicas y religiosas.

La decisión se produce después de que la Administración Biden retirara los planes para exigir que algunas grandes empresas obliguen a vacunarse contra el COVID. El 13 de enero, el Tribunal Supremo había bloqueado la medida del Gobierno que obligaba a los empleados de las empresas con más de 100 trabajadores a vacunarse.