Por redacción de Sin Comillas
T-Mobile ha anunciado que despedirá a cerca de 5,000 empleados en las próximas semanas, el 7% de su plantillla. “A partir de esta semana y durante las próximas cinco semanas, realizaremos cambios en nuestra organización que resultarán en la reducción de algunos puestos en la empresa”, ha informado Mike Sievert, consejero delegado de T-Mobile US.
“Estos cambios afectarán a cerca de 5,000 puestos, un poco menos del 7% del total de empleados en ubicaciones de todo el país, principalmente en funciones corporativas y administrativas, y en algunas funciones tecnológicas”, ha explicado el ejecutivo. Los despidos se centrará en funciones corporativas y administrativas,
La compañía calcula que estos despidos significarán un impacto adverso de unos $450 millones en el tercer trimestre y explicó que los cambios tienen como objetivo hacer frente a sus competidores.
Las empresas ligadas al mundo de la televisión de pago han entrado para ofrecer un nuevo producto a sus clientes y evitar las pérdidas de sucriptores frente a las empresas de streaming. Este cambio en el sector está provocando que la oferta por una linea móvil haya aumentado, abaratando los precios y desembocando en una guerra por atraer nuevos clientes.
“En este momento, nuestra empresa se encuentra en una encrucijada fundamental”, señaló Sievert . “Lo que se necesita para atraer y retener clientes es materialmente más caro que hace apenas unos trimestres”.