Por redacción de Sin Comillas

A tan solo tres meses del lanzamiento de la banda 600MhZ a través de todo Puerto Rico, T-Mobile continúa implementando mejoras e invirtiendo en su red 4G LTE con beneficios que los clientes ya están experimentando. 

Jon Freier, vicepresidente ejecutivo de T-Mobile US, aprovechó su visita a la Isla para anunciar que la compañía ha desplegado un sistema de “small cells” en puntos estratégicos lo que añadirá aún más capacidad y velocidad en áreas de alta densidad poblacional. Freier compartió los resultados de T-Mobile Puerto Rico obtenidos durante el 2018 y anunció preliminarmente los planes de la compañía para el 2019.

El sistema de “small cells” se compone de radio bases ubicadas en instalaciones existentes en zonas de alta densidad poblacional y se está desplegando en área Metro extendida, San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas. Los clientes de estas zonas ya pueden experimentar velocidades de “downloads” de hasta 400Mbps en áreas donde estas células ya estén desplegadas. Además, T-Mobile confirmó que ha instalado equipo “towertop ready” en sus torres para el lanzamiento de la red 5G.

“Vamos a continuar invirtiendo en Puerto Rico y sentar las bases para el lanzamiento de 5G.  Nuestra experiencia 5G estará basada en proveer acceso 600MHz a muchas personas, en lugar de a pocas.  De esta manera, convertiremos a la Isla en un centro de innovación y tecnología, que redundará en una economía más fuerte y competitiva. En T-Mobile invertiremos en todas las áreas del negocio para proveer la mejor infraestructura en tecnología que Puerto Rico pueda tener,” explicó Freier.

Aumenta 16% la base de clientes en el 2018

Durante el 2018, T-Mobile experimentó un crecimiento de 16% en clientes, las adiciones netas aumentaron 40% y registró el índice más bajo de desactivaciones (churn).

“El 2018 ha sido un año récord para nosotros y estoy seguro de que el 2019 será uno aún más exitoso, seguimos invirtiendo en Puerto Rico y escuchando a nuestros clientes. Estamos muy agradecidos del respaldo que hemos tenido y no vamos a parar”, señaló Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Los ejecutivos anticiparon que el 2019 será un año de inversiones continuas en la red con nuevas tecnologías, al igual que en expansiones en las tiendas ampliando la digitalización y servicios electrónicos (e-Services), tienda sobre ruedas entre otras.