Por redacción de Sin Comillas
La compañía Surface Igniter, con sede en Ohio, anunció que trasladará su sede y las operaciones de Mayagüez a Maryville, en Tennessee, lo que conlleva una inversión de $3.8 millones en los próximos tres años. En la planta de Mayagüez trabajan 54 personas.
El Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas, se expresó confiado en las gestiones que realiza para asegurar la base industrial del país. Al reaccionar al cierre de las operaciones en Mayagüez de la compañía Surface Igniter, Medina Comas reconoció los retos que enfrenta el sector industrial del país y aseguró que su equipo de trabajo está enfocado y comprometido con atender cada una de sus preocupaciones para fomentar un ambiente de negocios competitivo en la Isla.
Fomento Industrial propuso una serie de incentivos para evitar el cierre y salvar sus operaciones. No obstante, la compañía rechazó la promoción que le fue ofrecida ante preocupaciones por el costo energético. “Hay decisiones de negocios sobre las cuales nosotros tratamos de influir, promoviendo las ventajas competitivas con las que cuenta la Isla. No obstante, la decisión final radica en manos de cada empresa y ese proceso lo respetamos”, dijo Medina Comas desde Orlando, Florida en donde se encuentra participando de una cumbre sobre manufactura.
El Director Ejecutivo de Fomento aseguró que ya han identificado e incluso están negociando otros proyectos de inversión que prometen generar capital y empleos para la región. Recordó que los detalles de esas nuevas inversiones son confidenciales hasta tanto se oficialice el compromiso.
La planta de Mayagüez, establecida en 1953, ocupa un espacio de 150,000 pies cuadrados.
La compañía se dedica a la fabricación de mecanismos de ignición que se utilizan en enseres como planchas, calentadores de agua, barbacoas, etc.