Por redacción de Sin Comillas
La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) informó que los supermercados han estado operando con relativa normalidad durante la presente crisis y se encuentran adecuadamente abastecidos.
Según el presidente de la entidad, Ricky Castro, la mayoría de los supermercados cuenta con generadores de energía y estaban preparados para la época de huracanes, por lo que sus operaciones no se han visto afectadas. Igualmente el vicepresidente ejecutivo, Manuel Reyes Alfonso, indicó que los suplidores han respondido y están entregando mercancía según se les ha requerido.
Los ejecutivos indicaron que en ocasiones ocurren insuficiencias temporeras cuando consumidores acaparan mercancías pero hasta ahora este no ha sido el caso por lo que los consumidores deben estar tranquilos. “Exhortamos a los consumidores a mantener la calma y confiar en que la cadena de abastos de alimentos está preparada para este tipo de emergencias. Estamos en comunicación constante con nuestra matrícula y de surgir alguna situación fuera de lo ordinario lo estaríamos notificando a la ciudadanía inmediatamente”.