Por redacción de Sin Comillas
La empresa elaboradora de leche Suiza Dairy salió al paso de las declaraciones de la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE) que solicitaron una investigación de los cierres de la planta de la compañía en Aguadilla y que han resultado en decomisos de leche cruda.
Suiza Dairy señala en un comunicado enviado a los medios que la información de COOPPLE es incorrecta información. “Suiza Dairy, como cualquier planta productora, se ve en la necesidad de realizar labores de mantenimiento, así como de ejecutar estrictos protocolos para la ejecución de pruebas de nuevos productos y procedimientos de revisión cuando se es requerido por las autoridades regulatorias. En estos casos, la compañía planifica su abastecimiento aumentando inventarios para no interrumpir la cadena comercial”.
Reconoce que la demanda de leche en Puerto Rico ha disminuido dramáticamente en los últimos años a consecuencia de la emigración y del huracán María. “Suiza Dairy trabaja arduamente en mercadear sus productos para aumentar la demanda y continuar en nuestros esfuerzos del desarrollo de la industria lechera en su totalidad. Si bien en este momento la planta no opera a su capacidad total, continuamos esforzándonos por alentar la demanda local y conquistar el mercado externo, con el firme propósito de continuar trabajando por el bienestar del país, compromiso que nos distingue desde hace 76 años”.
Suiza Dairy dice que es incorrecto que el Grupo Gloria, dueño de la elaboradora, haya recibido $30 millones en incentivos por parte del gobierno de Puerto Rico para el desarrollo de la planta en Aguadilla. “Grupo Gloria, compañía matriz de Suiza Dairy, invirtió $42 millones en capital privado para la construcción de dicha planta, convencido del potencial de Puerto Rico y del desarrollo del mercado americano y las islas del Caribe, con tecnología de punta que permita abrir el abanico de nuestra oferta con productos de valor agregado”.
“Recientemente nos reunimos con un grupo de ganaderos para discutir este y otros asuntos con el único fin de unir esfuerzos para el desarrollo del Sector Lechero. Estamos en la mejor disposición de continuar el diálogo con el sector gubernamental, el sector privado, la industria lechera y el sector ganadero del país para unir esfuerzos que redunden en beneficio tanto de la industria como de nuestro país”, añade la empresa.