Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura Federal (USDA) está aceptando solicitudes de subvenciones para crear fondos de préstamos rotatorios para construir y mejorar sistemas de disposición de aguas y aguas residuales en área rurales.
Luis R. García, director estatal interino para Puerto Rico, indicó que USDA está poniendo fondos a disposición a través del Programa de Fondos Rotatorios de Agua y Saneamiento. Este programa ayuda a organizaciones sin fines de lucro calificadas a crear préstamos para financiar proyectos de agua y aguas residuales. Los fondos se pueden utilizar para el costo de predesarrollo de estos proyectos. También se pueden utilizar para financiar proyectos de mejoras de capital a corto plazo y pequeños que no forman parte de los costos de operaciones y mantenimiento regulares.
En el año fiscal 2021, USDA aumentó el monto máximo del préstamo a $200,000. El límite del préstamo anterior era de $100,000. Este cambio ayudará ampliar el acceso al agua potable segura y confiable y el tratamiento de servicios sanitarios para los hogares y la empresas en las comunidades rurales.