Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está aceptando solicitudes para obtener $1,000 millones en subvenciones, bajo el Programa de Energía Rural para América (REAP), para ayudar a los productores agrícolas y pequeñas empresas rurales a invertir en sistemas de energía renovable y realizar mejoras de eficiencia energética.
Maximiliano J. Trujillo Ortega, director de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que el beneficiario puede usar los fondos de para instalar sistemas de energía renovable o para hacer mejoras en la eficiencia energética.
Los solicitantes elegibles incluyen pequeñas empresas rurales y productores agrícolas. USDA realizará competencias trimestrales hasta el 30 de septiembre de 2024. El financiamiento también incluirá la creación del primer fondo de tecnología, con $ 144.5 millones disponibles en fondos dedicados.
Para garantizar que los proyectos pequeños tengan una oportunidad justa de competir por el financiamiento, USDA reservará al menos el 20% de los fondos disponibles hasta el 30 de junio de cada año para solicitudes de subvenciones de $20,000 o menos, incluida la parte de subvención de una subvención combinada y una solicitud de préstamo garantizado.
La participación federal máxima que se puede solicitar es de hasta el 50% del costo total del proyecto para todos los proyectos de eficiencia energética y sistemas de energía renovable de cero emisiones. También está disponible una adjudicación de hasta el 50% del costo total del proyecto para cualquier proyecto en una comunidad energética designada y / o presentado por una entidad tribal elegible. Todos los demás proyectos son elegibles para solicitar subvenciones de hasta el 25% del costo total del proyecto. La subvención máxima es de $ 1 millón para sistemas de energía renovable y $ 500,000 para proyectos de eficiencia energética.