En Puerto Rico nadie ha solicitado estos fondos en los pasados 10 años
Por redacción de Sin Comillas
La Agencia de Desarrollo Rural, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés), ofrece subvenciones para compensar los altos costo de energía en áreas rurales.
En los pasados 10 años nadie ha solicitado fondos de este programa en Puerto Rico. Los fondos los pueden solicitar el gobierno central, los municipios y las entidades sin fines de lucro.
Los fondos provienen del Programa de Subvenciones para el Costo de Energía Rural, que ayuda a los gobiernos estatales y municipales, a las agencias sin fines de lucro a adquirir, construir, extender, actualizar o mejorar de alguna manera las instalaciones de generación, transmisión, o distribución de energía. La subvención también se puede utilizar para instalar sistemas de energía renovable dentro y fuera de la red y para realizar mejoras en la eficiencia energética.
Luis R. García, director estatal Interino para Puerto Rico, indicó que los proyectos elegibles deben estar en comunidades donde el gasto promedio de viviendas residenciales sea al menos 275% del promedio nacional. USDA espera otorgar hasta $10 millones para el año fiscal 2021.