Hebé Lugo, fundadora de Strategic Minds.

Strategic Minds se fundó hace un año con el objetivo de diseñar las estrategias adecuadas y más eficaces para el crecimiento sustentable de los empresarios y sus empresas. Para diseñar las estrategias utilizan la metodología de consultoría y la evaluación de operaciones y la cultura de cada empresa. El objetivo es buscar crecimiento y lograr que un negocio, que lleva establecido muchos años, se mantenga relevante.

Según explica Hebé Lugo, fundadora de la empresa, Strategic Minds trabaja con todos los departamentos del negocio, ya que “todos ellos aportan al intercambio justo y saludable de bienes y servicios que ofrecen. Es una estrategia de integración total de la empresa”.

“Luego de haber desarrollado planes de planificación estratégica para las empresas en las cuales trabajé y haber visto lo importante que es contar con un plan de negocios bien estructurado, decidí encaminar mi futuro profesional a establecer mi propia firma de manera que pueda asesorar a otras empresas a alcanzar el éxito empresarial”, comentó Lugo.

“Nos sentamos con el empresario y los empleados y vemos dónde está el negocio y a dónde lo podemos llevar”, dijo Lugo, que explicó que la firma no es una agencia de publicidad, “somos mucho más”.

La firma cuenta con un equipo de expertos profesionales en las disciplinas de estrategia y desarrollo de negocios, desarrollo y manejo de marcas, mercadeo, publicidad, promoción y relaciones públicas, entre otras. El equipo está formado por grupo de cuatro profesiones, cada uno experto en su área, al que se unen seis o siete colaboradores, según los proyectos. “Lo que destaca de este equipo es su disciplina enfocada hacia exceder las expectativas de servicio. Lo que nos distingue es que vamos más allá. Entramos en la empresa para conocer el negocio desde abajo”.

Strategic Minds cuenta, además, con un departamento de desarrollo de nuevos negocios y coordinación de eventos especiales, tales como convenciones, talleres, actividades corporativas.

La firma cuenta entre sus clientes a empresas del sector agrícola, automotriz, comercio al detal, tecnología y servicios profesionales y financieros.