Por redacción de Sin Comillas

Ubicada en el municipio de Dorado, la tienda Dorado Express fue diseñada para usar un 30% menos de agua y el uso de materiales sostenibles que producen menos carbono con el fin de ayudar a Starbucks a alcanzar sus objetivos globales de sustentabilidad. Es la primera tienda ecológica de Starbucks en Puerto Rico. Starbucks aspira a construir todas sus nuevas tiendas en Latinoamérica y el Caribe bajo los estándares del esquema “Greener Store” para el 2030.

“Nos enorgullece alcanzar esta certificación como la primera Greener Store en Puerto Rico.  Junto a nuestros partners (empleados), hemos asumido con gran dedicación la responsabilidad de cuidar del planeta que compartimos.  Esta tienda es testimonio de nuestro compromiso de devolver más de lo que tomamos del medio ambiente.  Estos pequeños cambios a nivel de tienda, en conjunto, pueden tener un gran impacto.  Invitamos a nuestros clientes a unirse a nosotros en este esfuerzo”, expresó Idis Ortiz López, gerente general de Starbucks en Puerto Rico.

Como parte de los esfuerzos de sustentabilidad, el resto de las tiendas Starbucks en Puerto Rico incorporan la iniciativa “Grounds For Your Garden” con el propósito de proveer, libre de costo, a los clientes borras de café para que éstos puedan crear composta con otros elementos orgánicos desde sus hogares.

Starbucks Puerto Rico es operado durante los últimos siete años por Baristas del Caribe, LLC. (BDC) y abrió su primera tienda en San Juan, Puerto Rico en 2002. Hoy cuenta con 32 tiendas abiertas en toda la isla, empleando aproximadamente 600 empleados.