Por Redacción de Sin Comillas

Baristas del Caribe, LLC., dueño de las tiendas de Starbucks en Puerto Rico, invertirá  $2.4 millones en la apertura de cafeterías en Caguas y Ponce. La primera será una tienda con servicarro en el Bairoa Shopping Center y un quiosco en el centro comercial Plaza Del Caribe. Entre ambas generarán 50 empleos.

“Estas nuevas tiendas en Caguas y Ponce, que representan la 33ª y 34ª ubicación en el mercado respectivamente, muestran el crecimiento sostenido de Starbucks Puerto Rico, que ahora opera en 9 municipios en la isla, con un equipo dedicado de más de 740 partners (empleados) que portan con orgullo el Delantal Verde”, indicó Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe.

“En Starbucks Puerto Rico trabajamos para crear momentos de conexión y ofrecer una experiencia cálida y acogedora para que nuestros clientes disfruten de café arábico de alta calidad, así como de bebidas artesanales”.

Los nuevos establecimientos participan también en la iniciativa “Starbucks Grounds For Your Garden”, que ofrece a los clientes bolsas de borras de café gratuitas para llevar a casa y utilizarse como una alternativa de composta o fertilizante.

Fundada en 1971, Starbucks Coffee Company cuenta con más de 38,000 tiendas en todo el mundo, la empresa es la principal tostadora y minorista de café de especialidad en el mundo.

Starbucks abrió su primera tienda en San Juan en 2002 y hoy, operado bajo licencia por la empresa puertorriqueña Baristas del Caribe, poseen 34 tiendas en toda la isla, empleando más de 740 personas.

Baristas del Caribe, creada en 2015, tiene una licencia exclusiva para operar las tiendas de Starbucks en Puerto Rico.