Starbucks

Por redacción de Sin Comillas

Este año, Starbucks Puerto Rico está celebrando su 20 aniversario de operaciones en Puerto Rico. Desde que abrió su primer establecimiento en el Viejo San Juan en el 2002, Starbucks Puerto Rico se ha expandido a 29 tiendas en ocho ciudades, con casi 600 empleados.

Desde 2015 la franquicia es propiedad de la empresa puertorriqueña Baristas del Caribe, LLC (BDC).

“Nos sentimos entusiasmados de iniciar durante este mes de septiembre el 20 aniversario de Starbucks en Puerto Rico y más honrados de que esta celebración sea de la mano de Baristas del Caribe, empresa netamente puertorriqueña que nació del amor por el café y el deseo de apoyar la misión de Starbucks en la isla”, señaló Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe, LLC (BDC).

Como parte de la celebración de aniversario la compañía lanzará varios productos en una edición limitada, que incluye la bebida Choco Nut Spice –una combinación de mocha blanco con un toque de nuez de caramelo, leche de avena y canela–, una taza de espresso inspirada en Puerto Rico y la primera Starbucks Card dedicada a la isla.

Además, anunció el regreso del café Starbucks Single-Origin Puerto Rico al mercado local, un café de grano entero elaborado exclusivamente con café producido en las montañas de siete microrregiones cafetaleras en el centro oeste de la Isla: Yauco, Maricao, Jayuya, Adjuntas, Lares, Utuado y Castañer.

La celebración del 20 aniversario de Starbucks en Puerto Rico también abarca varias iniciativas comunitarias, incluyendo eventos con la La Fondita de Jesús, organización sin fines de lucro que recientemente recibió una Subvención de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks; la 17ª edición del evento de recolección de café “No Lo Dejes Caer”; eventos conmemorativos con los partners (empleados), como una competencia de “latte art” entre baristas y otras actividades dirigidas a la apreciación del día a día con los clientes.