Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de casi $2 millones, Starbucks abrirá un local en Hatillo y reabre la que tenía en el Fairmont El San Juan Hotel en Isla Verde. Las aperturas de estas tiendas generan 38 nuevos empleos. Con estas aperturas, la marca ya cuenta con 31 cafeterías en nueve municipios de Puerto Rico.
Las nuevas tiendas cuentan con máquinas dispensadoras de café, denominada Mastrena 2.0. “La introducción de Mastrena 2.0 en nuestras nuevas tiendas permite a los partners producir bebidas artesanales de alta calidad en forma ágil y precisa. También permite a nuestros partners interactuar mejor con nuestros clientes ofreciéndoles la oportunidad de llevar a cabo degustaciones y seminarios informativos. Al proveer a nuestros clientes con muestras de perfiles de café expreso fresco, se crean mayores oportunidades de conexión e intercambio de conocimiento con los clientes de Starbucks. Esto se traduce en una experiencia única y perdurable para nuestros visitantes habituales”, señaló Idis Ortiz López, gerente general de Starbucks en Puerto Rico.
Las nuevas tiendas también cuentan con la iniciativa “Starbucks Grounds For Your Garden”, que ofrece a los clientes bolsas gratis de borras de café usados para llevar a casa y utilizarlo como una alternativa de composta o fertilizante. Cada tienda identificará organizaciones comunitarias del área con las que estarán colaborando y ofreciendo servicio voluntario.
Baristas del Caribe, LLC. (BDC), la empresa local que opera todas las tiendas Starbucks en Puerto Rico desde hace siete años, emplea a 600 personas.