Por Redacción de Sin Comillas
Spirit Airlines, la compañía de bajo costo, se acogió, hoy lunes, a la protección del Capítulo 11 (que permite reorganizar sus deudas) la Ley de Quiebras para reorganizar sus deudas, que ascienden a $9,000 millones.
En una carta abierta a los clientes, la línea aérea señala que los pasajeros pueden seguir utilizando sus billetes, reservas y puntos con normalidad.
La noticia se anticipaba desde hace más de un año, después de que un juez federal en Estados Unidos bloqueara la compra de la aerolínea por parte de JetBlue Airways, una transacción valorada en $3,800 millones.
Spirit Airlines no ha obtenido beneficios desde 2019, antes de la pandemia de COVID-19. Desde entonces ha perdido $2,200 millones.
Las acciones de la compañía, que cayeron más de 90% desde que comenzó este año, dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, las tres mayores líneas aéreas (American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines) radicaron una petición de quiebra baja el Capítulo 11. No es inusual que una compañía se acoja a la Ley de Quiebras, pero en el caso de Spirit, es la primera que lo hace en más de una década.