Por redacción de Sin Comillas

Spirit Airlines, una línea aérea estadounidense de bajo costo, anuncia 5 nuevas rutas y el aumento en la frecuencias de sus vuelos entre Estados Unidos y San Juan. Las nuevas rutas se traducirán en un impacto económico de casi $12 millones y añadirá 213,304 asientos al inventario disponible para viajar a la Isla durante el 2023.

A partir del mes de mayo, Spirit tendrá vuelos diarios sin escala A San Juan desde el aeropuerto Hartsfield-Jackson (ATL) en Georgia, Dallas-Fort Worth (DFW) en Texas, Wayne County (DTW) en Michigan, Chicago O’Hare (ORD) en Illinois y Bradley (BDL) en Connecticut. En los días de mayor demanda, la compañía tendrá hasta 21 vuelos desde 11 destinos hacia Puerto Rico.

Además, la ruta entre la ciudad de Orlando (MCO) y San Juan (SJU) aumentará su frecuencia a cinco vuelos diarios y las provenientes de las ciudades de Boston, Baltimore, Newark, y Fort Lauderdale, aumentarán a dos vuelos diarios.

Spirit aterrizó por primera vez en la Isla en 2001 con servicio a San Juan (SJU) y ha ampliado su mapa de rutas de Puerto Rico para incluir Aguadilla (BQN) y Ponce (PSE). Con su nuevo itinerario Spirit se convierte en la segunda aerolínea más grande en Puerto Rico por destinos y capacidad aérea.