Por redacción de Sin Comillas

S&P Global Ratings, agencia de calificación de deuda, ha revisado a la baja las calificaciones de solvencia de cinco bancos regionales de Estados Unidos y ha empeorado la perspectiva de otras dos entidades para reflejar el impacto adverso de las subidas de las tasas de interés.

Las entidades afectadas son: En concreto: Associated Banc (de “BBB” a “BBB-” desde ‘BBB’, con perspectiva estable); KeyCorp (de “BB+” a “BBB”, con perspectiva estable); Comerica (de “BBB+” a “BBB”, con perspectiva estable; UMB Financial (de “A-” a “BBB+”, con perspectiva estable); y Valley National Bancorp (de “BBB” a “BBB-“, con perspectiva estable).

Asimismo, S&P Global también ha empeorado la perspectiva de los ratings asignados a los bancos regionales S&T Bank y River City Bank, que pasar de estable a negativa. La agencia confirmó las notas de Zions Bancorporation (BBB+), Truist Financial (A-) y Synovus Financial (BBB-).

La decisión de S&P Global se produce apenas una par de semanas después de que Moody’s rebajara la nota de solvencia de la deuda de una decena de pequeñas y medianas entidades bancarias de Estados Unidos, mientras que colocó en revisión de cara a una posible degradación a otros seis bancos de mayor tamaño y revisó la perspectiva de las calificaciones de 11 entidades más.