Fachada de AEE edif. Central .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Por redacción de Sin Comillas

Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) confirmó la clasificación “BBB” de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y cambió la perspectiva de estable a negativa.

La agencia no anticipa acción positiva del crédito en el próximos dos años.

La perspectiva negativa refleja la preocupación de que la corporación no pueda tener acceso al mercado de bonos y del posible efecto de una degradación del crédito del Gobierno en la corporación pública, ya que el 13% de los ingresos provienen de este sector.

“La revisión de la perspectiva refleja nuestra visión del riesgo de que la AEE no pueda acceder al mercado de bonos a costos acordes con las expectativas de la gerencia, lo que podría hacer fracasar el plan de reducción de las tarifas y llevar a un crédito más débil”, comentó Judith Waite, analista de S&P.

Durante los próximos cinco años , la AEE invertirá unos $ 1,550 millones. La inversión incluye la conversión las plantas generatrices de petróleo a gas natural y fortalecimiento del sistema de transmisión y distribución. La agencia tiene planes de emitir $1,000 millones en deuda en el 2015.