Standard Poors Lawsuit

Por redacción de Sin Comillas

Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) colocó en alerta negativa las Obligaciones Generales de Puerto Rico. La agencia también puso en alerta la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, la Autoridad del Distrito de Convenciones y la Autoridad de Transportación y Carreteras. S&P no modificó la deuda de COFINA.

Moody’s ya había colocado la deuda en revisión para posible degradación el 11 de diciembre.

S&P considera que si el Gobierno no puede salir al mercado tendrá liquidez limitada en este año fiscal. Y aunque la agencia cree que el Gobierno podría llegar a colocar una emisión de COFINA, las actuales condiciones del mercado exigirán rendimientos altos.

“Según hemos dicho públicamente, el BGF y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico están cómodos con los niveles actuales de liquidez y cuentan con una variedad de opciones para levantar liquidez adicional, incluyendo el regreso planificado a corto plazo a los mercados de deuda pública. S&P está en lo correcto al mencionar que la Constitución de Puerto Rico garantiza el pago de la deuda de obligaciones generales, y Puerto Rico continuará haciendo todo lo que sea necesario para honrar todos sus compromisos”, comentó José V. Pagán Beauchamp, presidente interino del BGF en un escueto comunicado.

Con este decisión, S&P sigue el camino de Moody’s Investor Service (Moody’s), que en diciembre de 2013 colocó las Obligaciones Generales de Puerto Rico en revisión para posible degradación.

En marzo de 2013, S&P degradó la deuda del BGF de “BBB” a “BBB-”. La perspectiva era negativa.