Por redacción de Sin Comillas
Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) ha decido degradar la clasificación de la deuda de los Grant Anticipation Revenue Bonds, (conocidos como GARVEES) de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de A+ a A. Esta vez, a diferencia de lo que hizo Moody’s, no ha habido advertencia. S&P decidió poner la deuda el alerta (“credit watch”), con implicaciones negativas.
La degradación tiene que ver con un pago del servicio de la deuda que se realizó dos días después de su vencimiento, debido a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos retuvo parte de los fondos para el pago de una deuda contraída por el Gobierno con el Cuerpo de Ingenieros en relación con el finalización de la presa de Cerrillos y los embalses de los ríos Portugués y Bucaná.
“La degradación se debe en las deficiencias administrativas que dieron lugar a una no hacer un pago del servicio de la deuda de manera oportuna, mientras que el ‘CreditWatch’ se basa en la incertidumbre sobre el plan de ACT para evitar futuras servicio de la deuda a finales “, dijo Georgina Rovirosa, analista de crédito de Standard & Poor.
Historia en desarrollo. Se ampliará