Por redacción de Sin Comillas
La Universidad Interamericana mantuvo la clasificación A- que otorga la agencia acreditadora Standard & Poor’s (S&P) en su más reciente informe, lo que evidencia su solidez como institución de educación superior en Puerto Rico y una sana política fiscal, aún luego del embate del huracán María que ocasionó daños a la planta física de la institución y a Puerto Rico.
Luego de evaluar las operaciones al cierre del año fiscal 2016-17, Standard and Poor’s describe el perfil financiero de la institución como robusto, con niveles saludables de recursos disponibles respecto a la deuda, sanas prácticas financieras y un manejo conservador del presupuesto. Según el informe, la Universidad ha mejorado significativamente la tasa de morosidad de los préstamos estudiantiles, la cual en estos momentos está por debajo del promedio nacional de Estados Unidos. Esto asegura la elegibilidad para el programa de Becas Pell.
S&P explica que la clasificación hubiera sido de A, si no fuera por la severa recesión económica que sufre la Isla y los cambios demográficos a causa de la masiva emigración de la población hacia Estados Unidos.
“La salud fiscal de la Universidad Interamericana refleja una vez más, el firme propósito de la institución de brindarle una educación superior y un servicio de excelencia a nuestros estudiantes. La facultad, personal administrativo de los recintos, así como los colaboradores de la oficina central demostraron un compromiso de responsabilidad, honestidad y excelencia para servir con esmero a nuestra matrícula y a Puerto Rico, no sólo en el ámbito de la educación superior, sino también en la labor cultural, social, recreativa y comunitaria”, expresó el presidente de la Inter, licenciado Manuel J. Fernós.