Parque solar Oriana en Isabela

Por redacción de Sin Comillas

Sonnedix anunció la venta de sus operaciones en Puerto Rico a la plataforma de energías renovables Infinigen de ArcLight.

Las operaciones en Puerto Rico se componen de dos parques solares en funcionamiento, Oriana (en Isabela) y Horizon (en Salinas).

Se espera que la transacción se cierre en dos etapas entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

La transacción incluye Sonnedix USA Ltd, Sonnedix Solar Puerto Rico, Sonnedix Solar Puerto Rico Holdings Ltd y Sonnedix Solar Puerto Rico Holdings II Ltd.

“Después de una década presente en Puerto Rico, hemos decidido trasladar nuestras operaciones fuera de la isla para enfocarnos en nuestra estrategia de crecimiento sustentable en otros mercados de Estados Unidos”, dijo Axel Thiemann, principal oficial ejecutivo de Sonnedix. “Puerto Rico siempre será parte de nuestra historia de crecimiento y traemos con nosotros un importante viaje de aprendizaje y el honor de haber trabajado con un equipo de expertos profundamente comprometido y dedicado. Creemos que esta también es una oportunidad para que tanto los activos como el equipo se expandan y crezcan dentro de la plataforma Infinigen”.