Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó el miércoles que está trabajando para restablecer el servicio en las áreas afectadas y que todavía hay un 2% de abonados sin el servicio de energía, lo que significa un total de 30,744 clientes.
Para atender esa incidencia, la agencia sólo cuenta con un 33% de personal técnico presente, equivalente a 502 de una plantilla total de 1,531 empleados. Hay 1,029 ausentes, un 67%. “Con el personal que se ha presentado estamos atendiendo las averías que se han suscitado para restablecer el servicio lo antes posible”, explicó en un comunicado la AEE.
Por su parte, las centrales de generación continúan trabajando en su operación regular y cuenta con su plantilla total de empleados.
La AEE le deja saber a los empleados que lleguen a su área de trabajo en la Oficina Técnica Regional y no encuentren equipos o vehículo disponibles, deben comunicarse de inmediato con su supervisor, para así asignar las herramientas necesarias y puedan salir a realizar sus labores.
“Estamos tomando medidas cautelares para velar que, en caso de alguna situación o conflicto laboral, se tenga acceso a los equipos y los mismos se puedan encontrar en condiciones de operación. Éstas medidas no son en todas las áreas de trabajo, es sólo en algunas así garantizar la continuidad del servicio. Las medidas cautelares no serán obstáculo para asignar equipos a trabajar, por lo que de alguna forma vaya en detrimento del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.