Por redacción de Sin Comillas
El representante por Carolina y portavoz del PPD en la Comisión de Turismo en la Cámara, Ángel Matos García, solicitó al gobernador Ricardo Rosselló el despido de Brad Dean como encargado del DMO (Destination Marketing Office) de Puerto Rico, ante los datos de la Junta de Planificacion en donde el turismo en Puerto Rico está en su punto más bajo en 5 años.
“Reconozco el impacto a la industra de los huracanes Irma y María, pero a 18 meses de los eventos atmosféricos y un año natural completo del DMO en funciones con un gasto de 25 Millones de dólares, se hace imperdonable el pobre desempeño de la entidad encargada del mercadeo del destino”, destacó Matos García.
“Como es posible que con un salario de $250,000, más gastos de relocalizacion presupuestados de sobre $100,000, no exista un plan de comunicación agresiva para dar a conocer que nos hemos levantado y estamos listos para recibir turistas en el país. Islas hermanas que tambien se han afectado por los eventos ya cuentan con un mejor desempeño tanto en por ciento de ocupacion como en el gasto por visitante. Sin embargo, en Puerto Rico que contamos con una “Eminencia” segun fue presentado por el Gobernador, estemos con un 15% menos en pasajeros de cruceros, la peor ocupacion de habitaciones de hotel en la historia y una baja en el promedio de consumo del visitante”, destacó el Representante.
“Aún estamos a tiempo para corregir el error de tener un DMO tan caro. Debemos pasar todo el dinero posible a la Compañía de Turismo para que haga lo que por decadas en distintas administracione se ha hecho. Promover y desarrollar a Puerto Rico como un destino turístico de primer orden a nivel mundial”, añadió Matos García.