La Agencia para el Manejo de Contratos para la Defensa (DCMA, por sus siglas en inglés) otorgó al Federal Contracting Center (FeCC) clasificaciones sobresalientes en las cinco áreas de ejecución durante la evaluación anual que realiza esa agencia federal a todos los centros de asistencia técnica y procuraduría  de la nación americana. A través del FeCC, el gobierno federal ha otorgado 113 contratos a compañías locales para el año federal 2010-2011, cuyo valor es de aproximadamente $62 millones.

Las áreas de evaluación de la DCMA son cuatro, a saber: desempeño general, gerencia, calificaciones técnicas y finanzas.

A tenor con el informe de la DCMA, el grupo gerencial del FeCC rebasó todas las expectativas del plan de trabajo, razón por la cual dicha entidad federal otorgó clasificación de sobresaliente en su evaluación. Así, el informe indica que la razón por la cual la DCMA otorgó tales calificaciones respondió a los esfuerzos extraordinarios en sobrepasar sus metas, incluyendo sus extraordinarios esfuerzos de promoción, a través del Federal Contracting Conference 2011, entre otras iniciativas para impulsar la contratación federal en la Isla. El informe menciona, además, la excepcional reputación que goza el FeCC entre la comunidad empresarial a la que sirve, particularmente a los pequeños negocios.

El FeCC es un programa de PRIDCO que comenzó formalmente en abril es una evolución de los servicios que por 26 años ha ofrecido el Procurement Technincal Assistance Center (conocido por PTAC), atemperado a los retos actuales. Los esfuerzos del FeCC están dirigidos de forma estratégica a la investigación de mercados, la capacitación, el desarrollo de competitividad y la promoción de las industrias de Puerto Rico entre agencias del gobierno federal y principales contratistas en Washington, D.C. Específicamente, el FeCC ofrece servicios de investigación y pareo de oportunidades; eventos para promover la interacción de compradores y suplidores; programas de certificaciones federales que facilitan la contratación; asistencia y, entre otros servicios especializados.

La contratación federal en Puerto Rico genera actualmente 18,500 empleos directos, cifra que podría superar los 20,000 si se cumple la meta de elevar sobre $1,000 millones la participación de Puerto Rico. Los empresarios interesados en obtener información sobre el FeCC pueden llamar al (787) 758-4747, ext. 2268  o enviar mensaje electrónico a pacevedo@pridco.com para coordinar cita.