Por redacción de Sin Comillas
Los dirigentes sindicales que representan a los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, solicitaron la renuncia de los directores ejecutivos de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josean Nazario Torres, y la del director de la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, a raíz de varios escándalos de corrupción.
“Los empleados unionados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) estamos indignados ante la información publicada donde se dan a conocer unos actos de corrupción que involucran al director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y al director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). Nuevamente le pedimos al señor Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares que haga buena su promesa de “no tolerancia a la corrupción” mencionada en los reportajes noticiosos que ha publicado la prensa del país. Urgimos del señor Gobernador que le solicite inmediatamente, que no posponga más la renuncia de los directores de la AEP y de AFI”, señaló el presidente de la Unión Independiente de Empleados de la AEP (UIEAEP), Luis A. Reyes Rivera.
También se unió al pedido de renuncia la Unión de Oficinas y Profesionales (UEOPAEP) que representa a los ingenieros, arquitectos, agrimensores y empleados de oficina a los cuales les corresponde realizar el trabajo que fue subcontratado por la Autoridad de Edificios Públicos. “Duele pensar que los trabajos, que según las noticias le han sido adjudicados a compañías amigas y familiares del director ejecutivo de AEP, correspondían ser realizados por empleados que nosotros representamos, constituyendo dicha acción una seria violación al Convenio Colectivo y a las leyes aplicables, razón por la cual se han radicado querellas en la Junta de Relaciones del Trabajo y en el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo. No cabe duda que todo apunta a que ha sido un complot entre AFI y el Director Ejecutivo de la AEP para favorecer a sus amigos y familiares, acción que va en detrimento de las funciones y deberes de nuestros representados como parte del Convenio Colectivo vigente”, comentí Freddie Rodríguez Rohena, presidente Unión de Oficinas y Profesionales (UEOPAEP).