Por redacción de Sin Comillas
El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) se opone al nombramiento de Thomas Rivera Schatz a la secretaría de Estado, lo que lo convertiría en Gobernador de Puerto Rico tras la renuncia de Ricardo Rosselló el próximo viernes.
“El nombramiento de Rivera Schatz burlaría el reclamo de las y los puertorriqueños que clamamos por una política limpia, con instituciones gubernamentales transparentes, con un liderato que respete las diferencias y genere consensos en la sociedad”, aseguró el sindicato en un sindicato.
Señala que Rivera Schatz se ha distinguido “por insultar a quien difiere, burlarse de las minorías, menospreciar a las y los desventajados, favorecer a los fondos buitres y a los amigos y familiares del alma que le rodean”.
El sindicato destaca que Rivera Schatz “es la encarnación de la confrontación y y los políticos abusadores que el pueblo ha rechazado” y mencionó que se opone a su nombramiento por haber haberse negado a auditar la deuda, respaldó la aprobación de la Ley 7 que ordenó el despido de decenas de miles de empleados públicos, defendió a los fondos buitres y ha radicado legislación para permitir la implementación de acuerdos leoninos como el de COFINA.
Bajo su auspicio se aprobó de madrugada la reforma laboral de 2017 que arrebató derechos a la clase trabajadora del sector privado, ha dado muestras constantes de su carácter machista, homofóbico y abusador y ha insultado públicamente a trabajadores, periodistas, feministas, estudiantes, profesores, profesionales, comunidad LGBTT+, desempleados y seguidores de su propio partido como los del gobernador saliente.
“Insistimos que el nombramiento de Rivera Schatz sería un grandísimo error de parte del liderato del Partido Nuevo Progresista y la clase empresarial que le apoya”.