Por Redacción de Sin Comillas

En el mes de noviembre del año pasado, 8,385 personas ocupaban puestos de confianza en el gobierno, lo que supone un 5.1% del total de los empleados del gobierno, según los datos más recientes del Instituto de Estadísticas. La proporción de empleados de confianza varía mucho dependiendo de la rama del gobierno.

En la Legislatura, 72.8% de los puestos ocupados en el mes de noviembre del 2024 son de confianza. Es la rama del gobierno que cuenta con una mayor proporción de empleados que ocupan puestos de confianza. Sólo 25.8% de los empleados ocupan puestos de carrera.

En la rama judicial ocupan puestos de confianza tres de cada 10 (29.2%) empleados. Por otro lado, uno de cada cuatro (24.6%) empleados de la Oficina del Gobernador ocupaban puestos de confianza.

Le siguen las corporaciones públicas, donde 6.3% de los empleados ocupan puestos de confianza. En los municipios, ocupan puestos de confianza un 4.1% del total de los empleados.

Finalmente, en los departamentos y agencias del gobierno, sólo 2.1% de los empleados ocupan puestos de confianza. Es donde hay una menor proporción de empleados de confianza.