LuisDaniel8

Por redacción de Sin Comillas

El senador por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, expresó la importancia de que médicos, abogados y otros profesionales acepten métodos alternos al pago en efectivo, para beneficiar a los consumidores y combatir la evasión contributiva.

“El pago de servicios a través de métodos alternos al efectivo, como ATM y tarjetas de crédito, así como cheques y giros postales o bancarios, ayuda a los profesionales a ser más competitivos, porque el consumidor tendría más formas de pagar y de una vez, fortalecemos los mecanismos para combatir la evasión contributiva. Porque todo el mundo sabe que en Puerto Rico la evasión contributiva es un problema bien serio, vamos a ser honestos”, dijo el senador por Carolina.

“El pago único en efectivo, es malo para los pacientes, es malo para Hacienda y también es malo para los profesionales honrados de este país. En varios proyectos de la Cámara y el Senado, el Secretario del DACO ha resaltado de forma férrea que se elimine el abuso de algunos médicos de no permitir el pago de los servicios si no es en efectivo,” expresó Rivera Filomeno.