Por redacción de Sin Comillas
El Senado verá durante la sesión de hoy lunes el Proyecto del Senado 1018 que enmienda la Ley de la Judicatura de Puerto Rico de 2003 a los fines de crear una “Sala Especializada en Delitos Económicos”. El autor de la medida es el senador Miguel Pereira en su Exposición de Motivos.
La Sala Especializada en Delitos Económicos trabajará en coordinación con entidades públicas tales como el Departamento de Justicia, el Departamento de Hacienda y la Policía de Puerto Rico. El Tribunal Supremo, designará una Sala Especializada en Delitos Economicos en el Tribunal Superior de San Juan. Esta sala atenderá los casos de delitos económicos que surjan de violaciones al Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico de 2012, según enmendado, violaciones de ley derivadas y aquellos otros que determine el Juez Presidente.
Dichas salas deberán ser presididas por jueces con adiestramiento y/o conocimiento especializado en alguna de las siguientes áreas: finanzas, contabilidad, auditoría, Derecho Tributario, u otra área relacionada según determinada por el Juez Presidente del Tribunal Supremo.