Por redacción de Sin Comillas
El Senado autorizó al Departamento de Hacienda la emisión de notas en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANs, por sus siglas en inglés) por un máximo de $1,200 millones. Será la primera emisión que lleva cabo el Gobierno tras la aprobación de la Ley de Reestructuración de las Corporaciones Públicas.
La medida señala que cada año fiscal, el Gobierno emite pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos para manejar el flujo de caja del Fondo General. “Estas emisiones rutinarias se utilizan para financiar, a través del año, las asignaciones presupuestarias del Fondo General hechas para el año fiscal corriente en anticipación del recibo de contribuciones e ingresos a recaudarse en efectivo durante tal año fiscal, según los estimados del presupuesto del Fondo General. Este financiamiento es necesario dado a que gran parte de los ingresos presupuestarios del Fondo General típicamente se reciben en el último trimestre del año fiscal”.
La semana pasada, el periódico The Wall Street Journal publicó un artículo (“Puerto Rico Bond Plans Slip Out”) en el que desvelaba los planes del Gobierno para realizar una emisión de $900 millones en TRANs (tax revenue anticipation notes), según habría informado el propio Gobierno al Electronic Municipal Market Access.