Por redacción de Sin Comillas
Con 17 votos a favor y ocho en contra, el Senado aprobó el Proyecto 353 que autoriza la venta, cesión y administración de las instalaciones de servicios de salud del gobierno.
Ante los cuestionamiento del senador independentista Juan Dalmau sobre la aplicabilidad del Título 3 de la Ley Promesa, Thomas Rivera Schatz, el presidente del Senado y autor de la medida, destacó que el alcance de dicha disposición federal no aplica al gobierno general sino a las corporaciones y comentó: “me importa un pito la Junta de Control Fiscal. Que hagan lo que quieran pero no voy a hacer lo que hace el PPD (Partido Popular Democrático) que es oponerse a todo sin propuestas”.
También se aprobó la Ley de Transparencia en los Costos de los Medicamentos, que obliga a las farmacéuticas a dar información al Departamento de Salud sobre la estructura de precios de los medicamentos genéricos y notificarán antes de adoptar un aumento en precio. Todo se publicará a través del internet para que el público pueda examinarlos.
También, se aprobaron una Resolución que ordena a la Comisión de Gobierno del Senado a realizar una investigación sobre las labores realizadas por la compañía AlixPartners y su principal Oficial de Reestructuración, Lisa Donahue, en la Autoridad de Energía Eléctrica desde septiembre de 2014.