Por redacción de Sin Comillas
El Senado aprobó con 17 votos favor y 6 en contra el Proyecto de la Cámara 1182 para enmendar la “Ley de Empleos Ahora”, a los fines de ampliar el criterio de elegibilidad como Negocio Elegible bajo la Ley y expandir el alcance de algunos de los incentivos que brinda la misma.
La senadora del Partido Nuevo Progresista, Migdalia Padilla, la única senadora de esa delegación presente en el hemiciclo, durante la sesión consumió un turno para expresarse en contra de la medida, “un proyecto como éste, no podemos avalarlo jamás”.
Las enmiendas propuestas incluyen ampliar el criterio de elegibilidad para subsidios salariales en torno a empleados de 25 años de edad o menos, enmendar la edad de elegibilidad para incluir la contratación de mujeres de 40 años o más para cualquier tipo de negocio elegible y extender el periodo dispuesto bajo el estatuto para subscribir acuerdos especiales para la creación de empleos.
“Estas enmiendas fortalecen y hacen mas atractiva la concesión de los incentivos que provee esta ley, esto tendrá como resultado la creación de empleos adicionales”, expresó el senador Ángel Rosa Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica quien presentó el informe positivo.
La legislación no tendrá impacto fiscal y adicional, ni implica recursos adicionales al Fondo General para costear los subsidios contemplados.