Por redacción de Sin Comillas
Orlando Bravo, cofundador y presidente de la Junta de Directores de Bravo Family Foundation (BFF), dio a conocer las empresas que participarán en la cuarta edición de la aceleradora “Rising Entrepreneurs Program” (REP).
Las empresas seleccionadas son: Academia Claridad Financiera (educación financiera); Arrecife (ropa playera); CareHelpers (plataforma de coordinación de servicios de cuido para adultos mayores); TerraFirma (plataforma digital de visualización y manejo de riesgos); Stream Technologies (educación STEM para jóvenes); Equal Love (productos de cuidado personal “genderless”); Amasar (alimentos a base de pana); Di Amalfi (pasta fresca); Buzzy (conecta “freelancers” con negocios); Tale +(servicios de terapia del habla multilingüe); Celerops (reingeniería de procesos de negocio y automatización); y Job Genie (búsqueda de empleo con inteligencia artificial).
stas empresas recibirán apoyo en áreas fundamentales como mercadeo, operaciones, finanzas, ventas, medición de desempeño, y retención del cliente. Junto a un currículo aplicado de conceptos de negocio, y de mentoría individualizada, las firmas seleccionadas recibirán una subvención de $30,000 para su desarrollo durante su participación en el programa.
Este grupo comenzará el programa de siete meses de duración que comprende dos etapas. La primera, es una esencialmente educativa que se extenderá por 10 semanas y se ofrecerá en la sede de la BFF en Mayagüez; y la segunda, es más práctica, en la que los participantes pondrán en acción sus estrategias de negocio con la dirección y acompañamiento de profesionales especializados de alto calibre. Terminada la etapa de capacitación y mentoría, los empresarios podrán competir por premios y reconocimientos especiales.
“Estamos muy impresionados con la calidad de los candidatos y sus fenomenales presentaciones que han mejorado significativamente en cada edición. Todos los participantes demostraron que son de clase mundial, exhibiendo un gran comando de sus empresas, claridad de su misión y un extraordinario dominio de sus áreas de negocio. Fue un verdadero reto hacer la selección entre un grupo tan competitivo, resaltó Bravo, que es también fundador y socio director de la firma de inversión de capital privado, Thoma Bravo.
Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos desatendidos y marginados en Puerto Rico que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero. En 2018, el empresario puertorriqueño realizó una inversión de $100 millones en Bravo Family Foundation para impulsar todos los programas que actualmente ofrecen.