Por redacción de Sin Comillas
El Hispanic Serving Institutions Science, Technology, Engineering and Mathematics program (HSI STEM) asignó $34 millones en fondos federales, para los próximos cinco años, para los estudiantes de seis universidades. El objetivo es incrementar el número de estudiantes hispanos y de bajos ingresos que cursan una carrera, de dos o cuatro años, en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
“Mejorar el acceso a los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los estudiantes universitarios de Puerto Rico es de suma importancia. Es crítico que nuestros jóvenes, nuestro recurso de mayor valor, continúen carreras en estos campos tan competitivos, y que cada día son más relevantes. Estos fondos ayudarán a nuestros estudiantes a mantenerse competitivos y conseguir el éxito en el mercado laboral global”, expresó Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington, D.C.
La Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, la Universidad del Este, la Universidad Central de Bayamón, y la Universidad Politécnica de Puerto Rico recibirán cerca de $1.2 millones anuales (cerca de $6 millones en los cinco años) cada una; Humacao Community College recibirá cerca de $1.1 millones (alrededor de $5.5 millones en los cinco años); y Dewey University en Carolina cerca de $1 millón (cerca de $5 millones en los cinco años).