Por Luisa García Pelatti
Las negociaciones con los tenedores de bonos de Puerto Rico ya han empezado. El primer paso de esa negociación es la firma de los acuerdos de confidencialidad mediante los cuales las partes se comprometen a no desvelar cuándo se reúnen o el contenido de las reuniones, aunque no todas las partes cumplen. Hasta ahora, seis grupos de inversionistas han firmado los acuerdos de confidencialidad.
Otros grupos de inversionistas ya habían firmado acuerdos de confidencialidad de otras transacciones y se están enmendando y se espera que otros ocho grupos de inversionistas se unan pronto a la negociación, informó el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
El Gobierno ha informado su intención de negociar toda la deuda con excepción de la de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que desde hace un año ya está en ese proceso de forma independiente al resto de la deuda. Tampoco entrarán en la negociación la deuda de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ni la deuda de la Autoridad de Financiamiento Municipal (AFM).