Por redacción de Sin Comillas
La comunidad riopedrense se convertirá una vez más en el escenario de las diferentes actividades educativas y recreativas del 2do Festival Comunitario por los Derechos Humanos el lunes, 10 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza de la Convalecencia, Plaza del Pilar y Casa Ruth en Río Piedras. El evento es parte de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” auspiciada por el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico y está enmarcado en la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En esta ocasión más de treinta organizaciones profesionales y comunitarias, así como profesores, estudiantes universitarios y activistas comunitarios se han unido para fomentar el reconocimiento, la promoción, la exigibilidad y ampliación de los derechos humanos en Puerto Rico.
“La idea central de este Festival es que organizaciones que históricamente han asumido esta lucha con las diversas poblaciones, traigan sus agendas de actividades programadas para ese día y las desarrollemos en diferentes espacios de la comunidad riopedrense”, indicó la doctora Marinilda Rivera Díaz, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones Sociales (CIS).
“Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para toda la familia como clínicas de salud, cine-foros, presentaciones artísticas, documentales, juegos teatrales, lecturas de cuento, orientaciones sobre los derechos humanos en general e información de los diferentes servicios que ofrecen las organizaciones” enfatizó la Dra. Mabel López, presidenta del Colegio.
El segundo Festival Comunitario por los Derechos Humanos es organizado por la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras , Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial de Río Piedras (CAUCE ), Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras y la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres.