Por Redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido mantener, una vez más, sin cambios las tasas de interés entre 5.25% y 5.50%, su nivel máximo en 23 años. Las tasas se mantienen sin cambios desde julio del año pasado.
El organismo a cargo de la política monetaria considera que la inflación sigue demasiado alta y hay que seguir esperando antes de recortar tasas.
La Reserva Federal ha endurecido el tono de su mensaje, lo que sugiere que no habrá recortes en las reuniones de los meses de junio y julio.
“En los últimos meses, ha habido una falta de progreso adicional hacia el objetivo de inflación del 2% fijado por el comité”, ha explicado Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
“En lo que va de año, los datos no nos han dado esa mayor confianza. Las lecturas sobre la inflación han estado por encima de las expectativas. Es probable que ganar esa mayor confianza lleve más tiempo de lo previsto. Estamos dispuestos a mantener el actual rango objetivo para el tipo de los fondos federales durante el tiempo que resulte apropiado”, añadió.
El presidente de la Reserva Federal no tiene prisa. La tasa de desempleo está por debajo del 4%, la economía creciendo a buen ritmo y creando empleo. “Creemos que la política está bien situada para manejar los riesgos que encaramos”, ha añadido.
Ante preguntas de la prensa, Powell ha dicho que la economía no corre riesgo de “estanflación”, bajo crecimiento con alta inflación.