Por redacción de Sin Comillas
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha propuesto una serie de normas a los fondos de capital privado y los fondos de cobertura (hedge funds). El regulador quiere prohibir prácticas como los “cargos adelantados” (unperformed services), que pueden cubrir servicios que nunca se prestaron porque las inversiones se vendieron antes. Además, exigirá resultados trimestrales.
Gary Gensler, presidente del SEC, estima que los fondos de capital de riesgo y los hedge funds cobran un total de $250,000 millones ($250 billion) al año por estos “cargos adelantados”.
Hasta ahora, estas compañías que manejan activos privados no se han visto sujetos a las mismas restricciones que los bancos. Los los fondos de capital privado y los fondos de cobertura atienden principalmente a clientes adinerados e inversores institucionales, como fondos de pensiones y aseguradoras. La SEC tradicionalmente ha visto a estos inversionistas como más sofisticados y capaces de valerse por sí mismos sin la ayuda del gobierno, a diferencia de los inversionistas individuales.